h1

TECLADOS DE MEMBRANA

12 noviembre, 2008

Cuando nos disponemos a utilizar cualquier aparato electrónico que requiera un accionamiento o control por nuestra parte es fundamental que el interface sea atractivo, intuitivo y sencillo de utilizar. De lo contrario comenzaremos a generar animadversión hacia dicho aparato que hará que la imagen de la empresa que lo produce se devalúe.

sia_c_blog1

El diseño del HMI (panel de mando, control, interface, o como queramos llamarlo), de un dispositvo electrónico se debe realizar en paralelo al desarrollo de la electrónica y al desarrollo de la carcasa. De esta manera evitaremos soluciones improvisadas que no harán justicia a las virtudes del aparato.

La correcta disposición de los pulsadores, de los conectores externos, de las señalizaciones luminosas (diodos LED) y de la pantalla es fundamental para conseguir un interface sencillo de utilizar y atractivo. Pero en multitud de ocasiones sucede que el departamento de desarrollo termina el diseño de la electrónica antes de pensar en dicho panel de control.

Una vez terminado el diseño interno es complicado y costoso modificar la posición de los componentes, más aún si se han superado pruebas de compatibilidad electromagnética, ya que dichas modificaciones pueden obligar a pasarlas de nuevo.

En estos casos no todo está perdido, podemos utilizar un teclado de membrana.

Esta tecnología permite integrar el control del equipo (pulsadores, señalizaciones luminosas, etc.) en la carátula de una forma económica y eficaz. Siendo una solución que prácticamente no necesita mantenimiento.

Además los teclados de membrana (generalmente de policarbonato) permiten personalizar el producto con la imagen de la empresa (marca, colores…) y ofrecer brand labelling a la medida del cliente.

En TXB tenemos experiencia en el diseño de carátulas y teclados de membrana, una solución económica para mejorar la imagen de un producto. Consúltenos sin compromiso.

caratulastp

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: