h1

EUROPEAN CATIA FORUM 2008

15 diciembre, 2008

Txabi Zabala, invitado por la revista TOPE, asistió al Congreso Europeo sobre CATIA que organizó Dassault Systèmes los días 26 y 27 de noviembre en París.

Se presentó el nuevo entorno online en 3D PLM 2.0 sobre la plataforma CATIA V6.

Según Dassault Systèmes el futuro en el desarrollo de nuevos productos está en el trabajo colaborativo a través de comunidades online.

europeancatiaforum08

Se trata de que en tiempo real se trabaje en colaboración con otras personas que probablemente se encuentren a kilómetros de distancia. Diseñadores, ingenieros, jefes de proyecto, proveedores… e incluso usuarios participarán en el proyecto.

Pero no se trata únicamente de tener la información, sino de ver cómo es el producto en cuestión, ver cuales son los problemas de fabricación, disponer de la opinión del usuario antes de que exista el producto, conocer qué especificaciones se dejan de satisfacer si realizamos ciertos cambios…

El congreso ofreció ponencias tanto de Dassault Systémes como de empresas que desarrollan nuevos productos utilizando Catia.

European Catia Forum 2008 fué también un lugar de encuentro para el diseño y sus grandes profesionales a nivel internacional. Pudimos conocer de primera mano proyectos desarrollados con CATIA como El coche de Toyota de F1, el Estadio Olímpico de Beijing, el Falcon 7X o La Sagrada Familia, entre otros muchos.

Para ampliar información se puede leer el siguiente artículo escrito por Txabi Zabala y publicado por la revista TOPE: “PLM para las PYME. El tamaño no importa” . (click en el enlace para leer artículo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: