h1

Detector SMTU

29 enero, 2009

smtu_reparacion

Supongamos que el suministro eléctrico a una zona rural se ve interrumpido debido a la caida de una rama en una línea de media tensión.

El primer problema al que se enfrenta la brigada de reparación de la línea es localizar el punto donde se ha producido el incidente para retirar la rama y reparar la avería. Para localizar ese punto hay que recorrer las líneas hasta “ver” el elemento caído y que interrumpe el suministro, lo que en ocasiones es largo y tedioso por tratarse de zonas de difícil acceso.

smtu_panel

SMTU es un detector de paso de falta, un sistema de detección y localización geográfica de faltas de suministro eléctrico en el tramo entre una subestación eléctrica y el consumidor. El sistema ha sido diseñado para detectar faltas en media y alta tensión y teleseñalizar las mismas en tiempo real al Centro de Control.

smtu_explo

El detector debe colocarse en cada una de las líneas y su instalación debe realizarse sin detener el suministro. Además debe contar con un sistema autoalimentado y una comunicación con la subestación.

smtu_sketch

Fanox Electronic ha desarrollado la electrónica del equipo detector y TXB ha diseñado el encapsulado hermético y el sistema de amarre a la línea. Dicho sistema se basa en las pinzas de toma a tierra que utiliza Iberdrola, por lo que el proceso de instalación es similar y requiere el uso de las mismas pértigas.

Cada detector SMTU se comunica con un módulo de comunicación, desarrollado por Kementsu, que se sitúa en el poste.

smtu_prototipo

smtu_prototipo_montado

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: