h1

NATURAL Y DIGITAL

24 septiembre, 2009

JETLAGBIO09

Txabi Zabala está con los preparativos para la instalación “Natural y Digital” que montará para el festival de cultura urbana JET LAG BIO 09, que se podrá visitar los días 1 y 2 de octubre en dos plazas de aparcamiento del Arenal bilbaino situadas frente a la iglesia de San Nicolás.

La idea surge tras la invitación de la Asociación Cultural 2demayo a participar dentro de la actividad OCUPARKING del festival .

NATURAL Y DIGITAL

Se propone la creación de una zona WIFI (conexión a internet sin cables) gratuita y que ocupe un espacio público destinado al estacionamiento de vehiculos.

Este espacio pretende reforzar visualmente el vínculo que existe entre los árboles y los embalajes de cartón. Para ello se utilizarán cajas de cartón desechadas por las tiendas de moda para crear el volúmen de los árboles a modo de pixeles tridimensionales.

JETLAG_naturalydigital

Realmente sólo serán cajas pintadas y unidas entre sí, pero si las vemos a cierta distancia nuestro cerebro reinterpretará la imagen viendo árboles en lugar de cajas.

El objetivo es que tras visitar la instalación cada vez que veamos una caja de cartón recordemos que hay un árbol al comienzo del ciclo.

El resto del espacio se ocupará con más cajas de cartón pintadas que servirán de asiento y de apoyo.

Estas cajas se reforzarán internamente mediante espuma de poliuretano, consiguiendo módulos rígidos y ligeros que pueden ser reutilizados.

De esta manera se cuestiona si es acertado fijar de antemano el fin de la vida útil de los objetos, ya que las cajas estaban en la calle a la espera de su recogida para reciclarlas.

Y si queréis el programa del festival aqui tenéis un enlace para descargarlo.

PROGRAMA DE MANO FESTIVAL JETLAG BIO09

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: