h1

Documental sobre la caducidad programada de los productos

12 enero, 2011

La 2 de Televisión Española ha emitido “Comprar, tirar, comprar” un documental que nos desvela lo que que parecía una leyenda urbana: la obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.

La bombilla centenaria de Livermore

La web de RTVE describe el documental …Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, “un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios”.

Más allá de la denuncia, el documental trata de dar visibilidad a emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio y escucha las alternativas propuestas por intelectuales como Serge Latouche, que habla emprender la revolución del ‘decrecimiento’, la de la reducción del consumo y la producción para liberar tiempo y desarrollar otras forma de riqueza, como la amistad o el conocimiento, que no se agotan al usarlas.

Para ver el documental pincha en el siguiente enlace…
http://www.rtve.es/swf/v2/embed/983391_es_videos/RTVEPlayer.swf

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: