h1

Nace Narata Works

4 noviembre, 2013

Este jueves 14 de noviembre a partir de las 19h se presenta la primera colección Narata Works, diseñada y producida por Txabi Zabala y Jorge Peñagarikano, y comercializada y distribuida por la tienda Narata.

Narata Works es una nueva editora de mobiliario que surge de la colaboración de Narata con los diseñadores Jorge Peñagarikano y Txabi Zabala.

 

 

El proceso creativo que hemos desarrollado parte de la curiosidad por los materiales, por los procesos que los transforman y por las personas que los trabajan. Aprender de ellos y cuestionarlo todo. Jugar con las percepciones, con romper la escala, con conceptos y con la convivencia de diferentes materiales en el mismo objeto.

La experimentación con nuevos materiales y procesos, revisitar técnicas tradicionales y el interés en nuevas formas de trabajo en relación a los cambios de hábitos sociales y culturales, así como la innovación y las nuevas formas de trabajar basada en la sostenibilidad y artesanía, para crear vínculos emocionales con esos productos.

Las piezas de mobiliario e iluminación se podrán ver, y comprar, en la tienda Narata desde el jueves que viene. Son el resultado del proyecto de investigación con materiales y procesos que se desarrolló por Jorge Peñagarikano y Txabi Zabala en BilbaoArte durante 2012.
Se trataba de buscar aplicaciones para el uso de materiales y procesos industriales en objetos de uso en ámbito doméstico.

El próximo jueves tendremos la oportunidad de conversar acerca de este proyecto y de las piezas de la colección


Jueves 14 noviembre.
19h

Narata
C/ (particular de) indautxu 4
48011 Bilbao

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: