h1

Txabi Zabala

yomono

Txabi Zabala se dedica al diseño industrial desde el año 2003 trabajando tanto en el desarrollo de productos de consumo como de productos industriales.

Terminada la carrera de ingeniería en Bilbao decidió seguir estudiando. DZ Centro de Diseño le concedo una beca y se fue a la Universidad de Coventry, en Inglaterra, para formarse como diseñador industrial.

Tras su periplo profesional de tres meses en Milán (FIAT Advance Design) retorna a Bilbao donde crea TXB. Diseño de Producto.

Al trabajar como freelance puede adaptar los servicios que ofrece a las necesidades del cliente. En ocasiones le contratan para integrarse en un grupo de trabajo para el desarrollo de un proyecto concreto y en otras Txabi Zabala forma un equipo multidisciplinar para el diseño de nuevos productos.

También da clases de análisis de producto en la Escuela de Ingenieros de Bilbao en el Aula de Ecodiseño.
Desde el año 2005 expone sus nuevas propuestas en la Feria Internacional del Mueble de Valencia, destacando el Sistema Brakstool, RokadelBoske y los asientos Petrak.

Desde junio de 2008 es consultor en innovación de producto, homologado por el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

A %d blogueros les gusta esto: